dimecres, 7 d’agost del 2019

Remedios para los ojos secos

En este artículo voy a compartir contigo 3 remedios muy efectivos para los ojos secos.

Usa las gotas correctas.

La gotas para los ojos son una solución temporal excelente para los ojos secos, pero debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Las gotas oftalmicas suelen contener vasoconstrictores, que contraen los vasos sanguíneos de los ojos y solo deben usarse con moderación. También te recomiendo no depender únicamente de las gotas artificiales, ya que estas pueden reducir los síntomas, pero no tratan la causa de los ojos secos, y aquí es donde debemos poner mas énfasis. Una buena opción son las gotas de MSM, que contienen azufre (un mineral que ha demostrado ser muy efecto en el tratamiento de la inflamación) para tratar la causa subyacente del ojo seco y al mismo tiempo ayudaremos a que los globos oculares se sienta perfectamente.

Añade prácticas saludables de higiene digital.

La fatiga visual puede ser una de las causas del ojo seco, pero esto lo podemos solucionar con la regla 20-20-20. Esta práctica consiste en usar: cada 20 minutos de usar un dispositivo digital, mira a 20 pies de distancia durante unos 20 segundos. Con esta técnica reducirás la fatiga ocular, un gran causante de los ojos secos, y además, te asegurará de que tomes un descanso para parpadear e hidratar tus ojos.

Ajusta tu dieta

Este último no es una solución inmediata, pero haciendo pequeños cambios en la dieta podemos combatir la inflamación. Este remedio consiste en comer alimentos ricos en antioxidantes como las verduras de hojas verdes y frutas cítricas para obtener los beneficio anti-inflamatorios, así como incrementar el consumo de omega 3.



También podemos tomar pre y probióticos para garantizar una buena salud intestinal.