dimecres, 7 d’agost del 2019

Niños y ojo seco. ¿Que relación existe?

Los síntomas de la enfermedad del ojo seco fueron más comunes en los niños que pasaron más tiempo en teléfonos inteligentes y menos tiempo al aire libre que otros jóvenes, encontró un estudio en BMC Ophthalmology.

Cuando los niños dejaron sus teléfonos durante un mes, los síntomas del ojo seco mejoraron significativamente.



El ojo seco en los niños puede afectar a su visión y al rendimiento escolar y muchos especialistas creen que esta afección esta infradiagnosticada. Mirar fijamente los móviles, los ordenadores y las pantallas se ha relacionado con una disminución del parpadeo, lo que puede conducir a una mayor evaporación de la lagrima y esto puede aumentar el riesgo de ojo seco. Los smartphones también pueden causar ojos secos, y esto es debido a la corta distancia a la que observamos sus pequeñas pantallas.

Muchos niños tienen tabletas y móviles y esto puede ser un problema serio si se sufre de ojo seco.

¿Cuál es la mejor edad para que los niños tengan móviles?

Investigadores de Corea del Sur hicieron un examen de vista a 916 niños, de 8 a 13 años. 60 niños, cumplían criterios de padecer de ojo seco según varias examinaciones, incluido el tiempo de ruptura de las lágrimas, una prueba que mide la estabilidad de la lágrima. De esos niños, el 97% apunto en el cuestionario que usaban teléfonos móviles, un promedio de 4 horas al día. Por otro lado, el 55% de los niños sin síntomas de ojo seco, solo usaban el teléfono móvil 37 minutos al día.